¿Están preparados para una emergencia financiera? ¿Sabían que casi el 50% de la población de los EEUU no están listos?
Antes que mi auto fue declarado una pérdida total, asi que lo lleve al taller. Estaba manejando un Volvo, por esa razón esperaba pagar un dineral.
Por esa razón, lo maneje por semanas sabiendo que tenía algo mal. Cuando el olor del gas me empezó a marear y dar dolores de cabeza, sabía que ya no pude esperar más.
¿Que tenia? Tenía un problema que les pasa con varios otros modelos con 120,000 millas o más. El anillo torodial de goma se deshizo y la pompa de gas empezó a fallar. Hizo un hueco que dejo salir el gas del combustible al interior del auto…una situación muy peligrosa. No lo pensé porque sabía que no tenía el dinero para la reparación.
También hubo otra vez, cuando era un poco más joven. Acababa de salir de la universidad y no tenia seguro médico. Tuve un accidente en mi bicicleta que cortó mi ceño en dos y me dio una contusión cerebral. Sabía que no pude ir al ER por otra manera menos caminando. Me senté en la sala de emergencias por horas y el doctor me vio…por menos de un minuto. El enfermero limpio el corte y me puso puntos para parar la herida.
Nunca pensé que iba pasar en cualquiera de esas situaciones, pero me pasó. Tenía una emergencia financiera y no estaba preparado.
Cada una de esas situaciones me salió costando más de mil dólares.
En el primer caso, tenía dinero guardado en un fondo de emergencias para exactamente este tipo de situaciones. En la otra, era más joven…no tenía dinero para casi nada. Pero lo que si sabía en ese entonces es que podía negociar los costos médicos. Sabiendo lo que se ahora, probablemente pude investigar los costos de procedimientos médicos usando el ‘Healthcare Blue Book’ o el ‘Fair Health Consumer Cost Lookup’. Consumer Reports, disponible en la biblioteca con su cuenta de bibliotecas y PIN tiene buenos consejos en cómo negociar un costo medico.
La biblioteca de Patchogue-Medford también es un biblioteca que tiene una cuenta con Mitchell1 y AllData que otorga información sobre los gastos y horarios adecuados para la reparación de su auto. Si sabe cómo hacer sus propias reparaciones, es un gran recurso con diagramas y tutoriales. No solo eso, pero tienen la lista de ‘garantías ocultas’, conocidos como TSBs, por sus siglas en inglés. Estos TSBs te pueden ayudar ahorrar en reparaciones comunes del año y modelo de su auto. Tendrán que usar estos recursos en la biblioteca pero siempre nos puede llamar en el escritorio de referencia, a mi extensión 631-654-4700 x257
Estos recursos y más se pueden encontrar en nuestra página ‘All Research – A to Z‘ en nuestro sitio web.
¿Estás preparado para una emergencia financiera?
La guía de literacia financiera de la biblioteca Patchogue-Medford, creado gracias al apoyo de FINRA, tiene mucha información sobre la creación de presupuestos y manteniéndose financieramente seguros. Hay una gran publicación acerca de las seis estrategias simples que les ayudara mantenerse bien informado y preparado para emergencias como la mía.
Si no te pasa a ti, le puede pasar a alguien que amas.